Story

Webroot a prueba: Un Antivirus veloz y eficaz

Es hora de ponerse en plan serio: nuestra privacidad en el mundo online es importante y debemos hacer todo lo posible por preservarla. Vivimos en un entorno en el que no hacen más que repetirse noticias relacionadas con robos de tarjetas de crédito, filtraciones de información personal, programas espía y un largo etcétera que nos pone la carne de gallina. Por eso, esta semana he decidido poner a prueba Webroot, un programa de ciberseguridad que promete ser poco invasivo en nuestros equipos y trabajar de manera eficaz para reforzar la seguridad.

Este software, que se descarga rápidamente y que nos guía a través de un proceso de instalación bastante veloz, mantiene nuestros ordenadores y Macs alejados de virus y programas espía. Sinceramente, hace años que a nivel personal no utilizo ningún programa antivirus: ralentizan los ordenadores, sus notificaciones nos vuelven locos y consumen mucha memoria RAM.

¿Por qué me he decantado, entonces, por darle una oportunidad a Webroot? Por el sencillo hecho de que pone solución a todos estos problemas que acabo de plantear. Webroot tan solo consume 5MB de memoria (nueve veces menos que los programas convencionales de antivirus). Entre sus portentos destacan que este programa se encarga de proteger a sus usuarios de más de 12 millones de IPs maliciosas cada día y los mantiene alejados de unas 25000 webs con contenido dañino para nuestros ordenadores. Si esto te parece poco, Webroot es compatible con otros programas antivirus que puedan estar activos al mismo tiempo.

Instalación Y CONFIGURACIÓN DE WEBROOT: Veloz, Sencilla y Cómoda

Instalación de Webroot

Al descargar Webroot (disponible tanto para PC como para Mac) te llamará la atención lo rápido que se instala. Este proceso te puede llevar menos de 20 segundos (y no es exageración). Si el inglés no es lo tuyo, descuida, porque el software también está disponible en español. Una vez instalado, Webroot se encarga de realizar el primer escáner en tu ordenador.

Para mantener tu ordenador a salvo en todo momento, ya que el programa se encarga de realizar un nuevo escáner cada 24 horas, pero es algo que puedes cambiar a tu gusto desde los ajustes. Desde este mismo apartado podrás comprobar la función del escudo en tiempo real y optimizar tu sistema realizando un borrado de todos los archivos temporales creados por la herramienta.

Herramientas importantes de webroot

Ajustes de Webroot

Algunas herramientas que deberías revisar durante los primeros días de uso:

  • Protección de identidad: para mantenerte a salvo de prácticas de phishing. Algo que deberías tener siempre activo, sobre todo si en alguna ocasión has caído en esta trampa y te han robado tus datos personales.
  • Copia de seguridad: mantén tus archivos más importantes a salvo. Si no utilizas otros servicios como Dropbox, en Webroot puedes almacenar una copia de seguridad de tus documentos (por si acaso le sucede algo a tu equipo) y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Optimizador del sistema: una herramienta de suma utilidad para eliminar rápidamente todos los archivos temporales que tengamos guardados en el ordenador.
Puntos a tener en cuenta. ¿Me compro Webroot?

Si estás buscando un antivirus para proteger tu PC o quieres darle una capa de seguridad extra a tu Mac, Webroot es una opción recomendable. Puedes escoger entre varios planes. El avanzado (el que he probado), con un precio de $59.99, incluye protección de hasta cinco equipos (incluyendo smartphones) y almacenamiento de 25GB en la nube. Tienes la posibilidad de probarlo durante dos semanas. Tras comprarlo, si en los primeros 70 días de compra no estás satisfecho, tendrás tu dinero de vuelta.

En mi primer escáner, me sorprendió que Webroot encontrara varias amenazas relacionadas con unas extensiones de eBay para el navegador. La app se encargó de eliminarlas rápidamente y, sin duda alguna, haré un escáner en el resto de mi equipos. Más vale prevenir que curar.

PROBAR

Nota: Esta publicación ha sido esponsorizada por Webroot. Todas las opiniones han sido compartidas de manera objetiva y con total transparencia.